Inicio Mariscal Nieto Moquegua Presidente de la Beneficencia: “Fiscales hacen justicia al revés”

Presidente de la Beneficencia: “Fiscales hacen justicia al revés”

Presidente de la Beneficencia se mostró indignado, ya que terreno es de propiedad de la Beneficencia Pública de Moquegua, pero Fiscalía pretendería favorecer a inquilina que quiere apoderarse de predio.

0
5028

Pedro Valdivia Sánchez

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moquegua, a cargo del fiscal Jorge Ticona Mamani, notificó al presidente de la Beneficencia Pública Pedro Valdivia Sánchez, dando a conocer la ampliación de la investigación, tras ordenar un desalojo de una vivienda de propiedad de la institución que había sido alquilada.

Valdivia, cuando asumió el cargo, encontró que varios bienes de la Beneficencia no estaban saneadas física y legalmente, en otros casos estaban alquilados a personas que no respetaron los contratos y pretendían apropiarse de los terrenos.

“Por disposición de la Procuraduría Pública del Ministerio de la Mujer ejecutamos un desalojo en la calle Cajamarca Nro. 373 con el apoyo de la Policía Nacional de acuerdo a la Ley”, declaró.

En la investigación, la Fiscalía primeramente declaró complejo el caso y luego sacó una disposición donde se archiva el proceso y la denuncia que se hizo por falsedad ideológica y apropiación ilícita, lo cual nunca ocurrió.

Recientemente, se emitió un documento que declara nulo la disposición fiscal y dispone la ampliación de la investigación por 20 días más y se emita un nuevo pronunciamiento.

Ante sesta situación, Valdivia se mostró indignado, ya que ese terreno es de propiedad de la Beneficencia Pública de Moquegua.

“Se cuenta con los contratos y recibos donde se comprueba que la ocupante pagaba a la Beneficencia y no se entiende como los fiscales hacen justicia al revés”, concluyó.

No hay comentarios