Presidente de asociación de Coscore denuncia amenazas de muerte

0
3898
José Luis Coayla Coayla

José Luis Coayla Coayla, presidente de Asociación de Propietarios y Herederos de los pastales altos de Coscore, denunció que viene siendo amenazado de muerte por realizar gestiones pidiendo la nulidad de la venta de terrenos realizados a la empresa Angloamerican Quellaveco desde el año 95.

Coayla Coayla, refirió que sus gestiones como presidente están trayendo amenazas contra su vida acusando al sr. José Luis Flores Zapana, secretario de la directiva de la otra de la   Asociación de Propietarios y Herederos de los Pastales Altos De Coscore, en la que están en controversia sobre la titularidad de su representada y detrás de ello la venta de terrenos de Quellaveco realizada por la comunidad campesina.

Señala que se encontró con el mencionado secretario por inmediaciones del Poder Judicial aproximadamente un mes atrás, amenazándolo “tú no sabes lo que te va a suceder, te vamos a matar, no sabes con quien te has metido y la empresa está detrás de ti”.

Afirmando ello que tras este hecho llamo a la policía, señalando que tiene temor de lo que pase “No hay esa garantía” señalando que no puso las garantías necesarias por la corrupción que existe en estos momentos.

Las razones de su amenaza, según refiere que serían producto de las gestiones que realiza como presidente de la asociación y los procesos pendientes de casación respecto a venta de los terrenos en favor de Quellaveco, el cual ellos no reconocen “Cualquier cosa que suceda a mi persona, los culpables eran esta falsa asociación y la empresa minera”, señaló.

La historia data el pasado 27 noviembre del 2016 cuando dicha asociación se divide por problemas de representatividad y se elige una nueva junta directiva, una presidida por la Sra. Bessie Calderón Jurado y la otra que estaba liderada por José Luis Coayla.

LAS VENTAS DE TERRENOS QUE ESTÁN EN CONTROVERSIA

El pasado 29 de diciembre del 1995, la entonces Presidenta de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala Sra. Mercedes Marca Fernández, decide por acuerdo de la asamblea comunal, vender parte de los pastales altos de Coscore a Anglo American Quellaveco representado por don Guillermo Acuña Roeder, en una extensión de 2,652.8 hectáreas por un valor de S/. 700,000 soles.

Asimismo, el pasado 31 de diciembre del 2008, el Sr. Ascencio Cornelio Centeno Coaila    entonces presidente de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, decide por segunda vez y en acuerdo de su asamblea vender otra parte de los pastales altos de Coscore a la Anglo American Quellaveco representado por don Luis Carlos Marchese Montenegro y Juan José Mostajo Scheelje, en una extensión de 3460.3462 hectáreas por un valor de S/. 16 090,609.83 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here