Presentarán apelación contra acuerdo que desestima pedido de vacancia de Oscar Mory

Una vez que se notifique a Richard Domínguez con el acta del acuerdo de concejo, interpondrá la apelación. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá la última palabra.

3
3907
Jurado Especial Electoral de Mariscal Nieto

El Abg. Richard Domínguez, regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), interpondrá un recurso de apelación, luego que en sesión de consejo quedara desestimado el pedido de vacancia que hizo contra el teniente alcalde Pedro Oscar Mory Ugarelli.

Manifestó que no hubiese presentado el recurso, siempre y cuando los regidores que votaron contra la vacancia, hubiesen fundamentado bien sus argumentos, pero lamentablemente no fue así.

“Una vez que nos notifiquen con el acta correspondiente del acuerdo de concejo, estaremos interponiendo la apelación y lógicamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá la última palabra”, expresó.

Domínguez, espera que dentro de 30 días hábiles, el JNE emita una respuesta, luego que resuelva el caso.

El concejal, tiene 15 días para presentar el recurso, por lo tanto, una vez notificado inmediatamente emitirá el documento a Lima.

Reiteró que Mory Ugarelli, incurrió en falta por haber ejercido funciones ejecutivas que correspondían al burgomaestre provincial.

Según el concejal, suscribió documentos requiriendo personal para la sala de regidores, útiles de escritorio, movilidad; así como para el área de Logística que tiene que ver con acciones administrativas.

“Se ha demostrado que todos los documentos que ha firmado, han sido ejecutados, lo cual se ha acreditado. Todos estos son nuevos argumentos que se estará adjuntando, esperando que el JNE los tome en cuenta”, declaró.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here