Inicio Mariscal Nieto Moquegua Presentan VI Concurso de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora

Presentan VI Concurso de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora

El objetivo del concurso es sensibilizar e informar a los niños sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.

0
3762

Se llevó a cabo el lanzamiento del VI Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” dirigido a los escolares de educación primaria del país, informó el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Lic. Marlon Candia Huarachi.

Para el presente año el tema es “Mi Súper Abuelo” y el propósito es de alguna manera sensibilizar y fomentar en los niños el buen trato y cuidado que merecen las personas de avanzada edad, reconociendo en ellos los años que han vivido y lo que van dejando a través de sus conocimientos.

“Creemos que a través de este concurso que organiza Pensión 65 estamos logrando un propósito adicional y un valor agregado al programa, ya que no solamente se encarga de la subvención económica que se da a los adultos mayores de manera bimensual, sino se pretende fomentar en la sociedad el buen cuidado y trabajo que han desarrollado los abuelitos”, declaró.

Estarán participando estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la región Moquegua.

Los ganadores del concurso viajarán a Lima para ser premiados, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital recorrerán los principales atractivos turísticos; además de participar en talleres de dibujo, teatro, entre otras actividades.

Para participar en este concurso, los colegios pueden presentar los trabajos de sus alumnos en cada sede territorial de Pensión 65 en todas las regiones del país.

No hay comentarios