Presentan nuevo recurso de casación en litigio del fundo Acacollo

Magistrados de la Sala Mixta de Moquegua han hecho caso y nuevamente ratifican bajo los mismos argumentos la sentencia anterior, que fue objeto de revisión por la Corte Suprema de Justicia.

0
3519
Abg. Edgar Flores Mita

El Abg. Edgar Flores Mita, lamentó que los magistrados de la Sala Mixta de Moquegua hayan hecho caso omiso a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia que estableció la suspensión del proceso de desalojo del fundo Acacollo hasta que se defina que el documento emitido por el ex alcalde Alberto Coayla Vilca sea declarado nulo o válido.

Los jueces han ratificado la sentencia, lo que significa que están actuando incongruentemente y no respetan lo dispuesto recientemente en Lima.

Ante esta situación, este último lunes se ha interpuesto un recurso de casación a efecto que el expediente del fundo Acacollo lo revise nuevamente la Corte Suprema.

“Era suficiente con lo pronunciado anteriormente, sin embargo, aquí los magistrados actuando de una manera temeraria persisten en una decisión, que es ilegal. Incluso amerita una denuncia penal contra los 3 magistrados, al haber hecho caso omiso los lineamientos que dio la Corte Suprema”, refirió.

Flores, reiteró que se había dispuesto suspender el proceso, pero no han hecho caso y nuevamente ratifican bajo los mismos argumentos la sentencia anterior, que fue objeto de revisión.

Lo que se busca, es un resultado que defina el tema del fundo Acacollo, pero la Sala Mixta de Moquegua persiste en una decisión que es totalmente ilegal, lo que conllevaría a que nunca culmine el proceso.

Como se sabe, la Corte Suprema de Justicia emitió la sentencia casatoria y dispuso anular el fallo emitido en segunda instancia, a fin que se pueda emitir un nuevo fallo.

Evacuados los informes orales de las partes, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, tendría que confirmar la sentencia emitida por el juez en aplicación a lo emitido por la Corte Suprema que declara la nulidad.

Hay que indicar que este predio de más de 10 mil hectáreas es de propiedad de la Municipalidad de Mariscal Nieto Moquegua es ocupado por los afiliados al Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (Sucmmam) desde el 2013. Ellos se niegan a retirarse del predio, argumentando que lo ocuparon tras ser autorizados con un oficio por el ex alcalde Alberto Coayla Vilca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here