Preocupante el número de personas que sufren de depresión

En el 2017 en Moquegua, de detectó aproximadamente 50 personas que han intentado acabar con su vida, hasta el momento en el 2018 ya existen 28 casos.

1
3130

De acuerdo a las estadísticas nacionales y regionales, indican que el 25% de la población en general tiene un problema depresión, informó la licenciada Lupita Díaz, responsable de la Oficina de Estrategia Mental del Ministerio de Salud.

Al menos el 5% de las personas que sufren depresión, tiene un pensamiento o conducta suicida. Son los varones, quienes toman esta decisión y llegan a consumir el acto, sin embargo, las mujeres lo piensan, pero no lo concretizan.

En el 2017 en Moquegua, de detectó aproximadamente 50 personas que han intentado acabar con su vida, hasta el momento en el 2018, ya existen 28 casos, de los cuales 4 han sido adolescentes de entre 15 a 17 años de edad y 13 casos en jóvenes de 18 a 24 años, el resto supera los 25 años.

“Las estadísticas nacionales indican que la primera causa de suicidio son problemas sentimentales, luego están los familiares y por último los económicos”, expresó.

Sugirió para que como padres de familia, sociedad y Estado se pueda fortalecer las habilidades sociales en los menores de edad y adolescentes.

Muchas veces cuando inician una relación sentimental, no es saludable porque se vive en una sociedad muy sexualizada. Los primeros enamoramientos se inician antes que culmine la primaria, es por ello que los padres de familia tienen que vigilar y conversar con sus hijos.

El grupo primario (familia) tiene que formar a los adolescentes desde pequeños, asumiendo su rol de padres, tienen que saber dónde están, quienes son sus amigos, a qué hora salen, regresan y porque lo hacen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here