Prefecto regional pide renovar a integrantes del comité de monitoreo 

Prefecto regional pide evaluar al comité de monitoreo, para ver si sus integrantes están trabajando como corresponde. De ser necesario, se debe hacer una renovación. Lo que se quiere es informar mensualmente a la población del avance del proyecto minero Quellaveco, tal como fue el acuerdo en la mesa de diálogo.

2
5218
Prefecto regional Carlos Rivera Becerra

El prefecto regional de Moquegua, Carlos Rivera Becerra, saludó la dinámica de los ministros de diferentes carteras, quienes están visitando las regiones, sobre todo aquellas donde se viene generando conflictos.

Resaltó el arribo del ministro de Energía y Minas para tratar la situación con Anglo American, señalando que le parecía correcto la designación del Ing. Agapito Mamani, quien tiene mucho conocimiento respecto a la problemática de Moquegua en general, sobre todo de la minera.

No obstante, indicó que falta mayor información por parte del comité de monitoreo que fue conformado para hacer cumplir los acuerdos a los que se llegaron en la mesa de diálogo.

“Me parece bien que el ministro de Energía y Minas haya venido y que esté viendo el problema directamente, asimismo la designación del Ing. Agapito Mamani para que colabore en las coordinaciones con la empresa Anglo American”, refirió.

Rivera, dijo que es el comité de monitoreo quien debe informar a la ciudadanía cómo va el avance y  desarrollo en todos los aspectos, porque cuando esto falla vienen las malas interpretaciones.

Se mostró de acuerdo en evaluar a los miembros del comité, es decir, al representante del Gobierno Regional Moquegua, de las municipalidades provinciales de Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro, de la sociedad civil de Moquegua y de Ilo, de las comunidades campesinas y de Anglo American.

“Si no están cumpliendo bien con su labor, se tiene que evaluar y renovar cargos para que el Ing. Agapito Mamani se integre y buscar una tratativa directa con la empresa, sobre todo para informar de manera mensual a la comunidad”, declaró.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here