La actitud del gobernador de Puno Walter Aduviri es lamentable y está perturbando la tranquilidad de las regiones Moquegua y Arequipa, lamentó el prefecto regional Mariano Velásquez Condori.

Señaló que no era posible que entre colegas se insulten, sabiendo que permanentemente se reúnen con el presidente de la República y con representantes de otras regiones.

“Hoy en día se tiene que planificar con una visión para buscar el desarrollo macro regional y no estar solamente pensando en chauvinismos o proselitismo que a nada nos lleva”, expresó.

Velásquez, se mostró de acuerdo que para definir los problemas limítrofes que existen se haga una consulta popular. Consideró que será la solución a todos estos problemas.

Particularmente, la autoridad política regional, sugirió cerrar filas en defensa de la frontera de Moquegua.

CUESTIONA A SUBPREFECTO DE CARUMAS

En cuanto a su ausencia en la comunidad de Pasto Grande, dijo que no hubo una buena coordinación con el alcalde del distrito de Carumas.

Hasta este momento el subprefecto de dicha jurisdicción no emite un informe, pese a que en reiteradas oportunidades lo llamó por teléfono para que dé a conocer lo sucedido.

Este hecho fue comunicado a la sede superior y se está a la espera de cualquier directiva que se emita al respecto. Su cambio lo determinará la instancia correspondiente, para ello Velásquez emitirá la información de la actitud asumida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here