Postergan reunión donde tratarían problemática de la represa Paltiture  

El GRM considera que el problema territorial se debe mantener al margen del proyecto de la represa Paltiture que es de interés nacional.

0
3716
Abg. Julio Valdez Naventa

El Abg. Julio Valdez Naventa, jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Moquegua (GRM), informó que se iba a realizar en Puno la segunda reunión para tratar la problemática de la represa Paltiture.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) quien convocaba a la cita para hoy jueves a las 10 de la mañana en la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), envió una comunicación dando a conocer la postergación de la misma en fecha aún por definir.

Se espera que se trate la medida cautelar que presentó la MPP, la cual suspende tanto el expediente como la ejecución física del proyecto que contemplaba en ese entonces aproximadamente 259 millones.

Asimismo, el problema limítrofe, donde el GRM considera que se debe mantener al margen del proyecto al ser de interés nacional.

“La construcción de la represa que contempla 80 millones de metros cúbicos, beneficiará a 10 mil hectáreas, es decir 9 mil hectáreas para el mejoramiento del sistema de riego en el valle de Tambo y mil hectáreas para la ampliación agrícola. Asimismo 700 hectáreas para los beneficiarios de la comunidad campesina de Tolapalca y mil hectáreas para Quinistaquillas”, expresó.

En el encuentro se espera la participación de los representantes de la parte técnica y legal de las regiones de Puno, Arequipa y Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here