Poder Judicial sentenció a ex gerente general de la EPS Moquegua 

Se comprobó que el ex gerente general de la EPS Moquegua Ing. Elvis Llanos, nombró a dos funcionarios que no cumplían con el perfil, hecho sucedió en el año 2014.

0
5315
Elvis Llanos López

El Poder Judicial sentenció al Ing. Elvis Llanos López, ex gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua a 2 años de pena suspendida por el presunto delito de usurpación de funciones y nombramiento ilegal.

El Abg. Wilfredo Zapata, ex integrante del directorio, se mostró satisfecho por la decisión que tomó el Poder Judicial contra del ex funcionario al haber incurrido en falta cuando ocupaba dicho cargo.

Recordó que cuando fue miembro del directorio, se le atribuyó que había designado a los ingenieros Juan Raúl Cáceres Hurtado como gerente de Operaciones y a Josep de los Santos Vásquez como jefe de Planes, lo cual no fue cierto porque no era su competencia, sino del gerente general, quien lo hizo violando los estatutos, pese a que no cumplían con el perfil en el año 2014.

Según la Fiscalía, para ello previamente se modificó el Manual de Organizaciones de Funciones y el Reglamento de Organización y Funciones, cuando era función del directorio.

“Ha pasado tanto tiempo y finalmente la lucha contra la corrupción se ha impuesto en esta primera instancia al haber sido sentenciado Elvis Llanos”, declaró.

Manifestó que pesa otra denuncia contra el ex gerente general de la EPS, se ha formulado acusación y será sometido a un juicio oral. Se espera que sea sentenciado al estar inmerso en el delito de peculado al haber ordenado el incremento ilegal de sueldos del personal de confianza, donde se vio favorecido.

En el año 2014 un usuario hizo una denuncia en su contra, al haber modificado los instrumentos de gestión para designar a los dos funcionarios que no reunían los requisitos.

La defensa del imputado, estaría apelando la sentencia en segunda instancia de la Sala Pernal de Apelaciones de Moquegua, donde se verá finalmente su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here