PNP interviene a candidato a la alcaldía de Cuchumbaya por el FIRME Alfonso Luis Cuayla   

Dosaje etílico arrojó positivo en el examen cualitativo. Candidato por el FIRME quedó en calidad de detenido y será denunciado por el delito de peligro común.

2
5627

Para nadie es un secreto que manejar en estado de ebriedad es una falta muy grave según el Reglamento Nacional de Tránsito e incluso es considerado un delito, sin embargo, algunas personas no son conscientes del peligro que representan cuando están frente al volante al haber ingerido licor.

Este es el caso del candidato a la alcaldía de Cuchumbaya Alfonso Luis Cuayla (43) del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME), que fue intervenido por la Policía Nacional conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad.

El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, confirmó el hecho ocurrido la madrugada de ayer miércoles aproximadamente a las 03:00 horas en la Av. Balta intersección con la calle Tacna (cercado de Moquegua), el vehículo que conducía tenía placa de rodaje V1U-300 marca Daewoo color azul.

Dicha persona fue trasladada a la dependencia policial al presentar visibles síntomas de ebriedad, al ser sometido al dosaje etílico, arrojó positivo en el examen cualitativo, quedando en calidad de detenido.

Se comunicó al representante del Ministerio Público, para que continúe con las diligencias de ley y deslindar responsabilidades.

Si el resultado es más de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, se le suspenderá la licencia de conducir y será denunciado por el delito de peligro común (conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad).

Alfonso Luis Cuayla, recientemente es conocido por confundir emblemas de dos distritos moqueguanos. En la documentación que presentó al Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, en su plan de gobierno local colocó en el membrete con el escudo de Carumas en lugar de Cuchumbaya.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here