Plataforma electoral del JNE considera logo de UPP a la “olla rojiblanca”

1
5467
UPP aparece con símbolo de la olla en Voto Informado

POR JUAN CHIPANA

Haciendo una revisión de la Plataforma del Voto Informado, herramienta oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para conocer las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a nivel regional, provincial y distrital, y nos dimos con la sorpresa de que este órgano electoral, no ha tomado en cuenta el nuevo diseño del símbolo de un partido político.

Se trata sobre la publicación de los símbolos del Partido Político Unión por el Perú (UPP). En la plataforma oficial de lecciones, evidenciamos que el JNE considera como logo de UPP a la popular olla rojiblanca y no la V que conocemos y que se hace actualmente conocido en la campaña.

¿ES LA “V” DE UPP O LA “OLLA” DE UPP?

Se conoce que estaban en pleno proceso de cambio de símbolo, pero que la plataforma electoral del JNE aun considera ello y no tenemos respuesta oficial del JNE que debe pronunciarse y los de UPP también.

Todos los candidatos de UPP en sus distintos niveles provincial y distrital tienen el mismo símbolo de la Olla, que finalmente generaría confusión en la cédula de votación de ratificarse ello.

Cabe resaltar en ella también aun aparecen diversos candidatos que fueron excluidos de las elecciones tanto a nivel regional, provincial y distrital.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here