Susana Lora, representante de la empresa Ítalo – Suiza TICOPTER, expuso al personal de la gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola y la gerencia de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), la posibilidad de construir en Moquegua, una planta desalinizadora con energías renovables.

Explicó que se podría implementar una planta, con procesos verdes, utilizando la energía del sol. Aseguró que el agua que sale del proceso será 100% de calidad.

Susana Lora indicó que vienen trabajando en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú; próximamente en Centroamérica y Chile. Este sistema, según sus impulsores, es un ordenador termodinámico que genera la misma energía que necesita para funcionar.

No requiere combustible o una conexión a la red eléctrica, desaliniza el agua del océano y elimina todos los patógenos y microorganismos de aguas previamente contaminadas, incluyendo virus, bacterias, parásitos, hongos o quistes. También elimina compuestos inorgánicos como arsénico, benceno, metales pesados (como plomo), cloro, cloraminas y radionucleidos.

El proceso de purificación se basa en el principio físico de la destilación por compresión de vapor. Afirman que es el método más eficaz y potente de purificación de agua disponible y supera los métodos de ósmosis inversa, nano filtración o ultravioleta.

En el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), dijo que se trabajaría con el problema de las aguas ácidas y ampliación de la frontera agrícola. Recalcó también que toda la inversión estará en la planta desalinizadora y no tendrá gastos mayores, puesto que son monitoreadas satelitalmente y no requiere mayor supervisión ni cambio de piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here