El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió con el director general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Segundo Roncal Vergara, con la finalidad de acelerar los trámites de la declaración de impacto ambiental para iniciar la ejecución de los trabajos de la carretera Los Ángeles – Yacango.

La autoridad edil estuvo acompañado de la subgerente de Medio Ambiente de la comuna provincial, Noelia Zeballos Hinojosa y representantes de la consultora que realizan los estudios de impacto ambiental por parte de la empresa contratista que ejecutará la importante obra vial, que integrará a los centros poblados de Los Ángeles (Moquegua) y Yacango (Torata).

En la cita cumplida la noche del lunes en las instalaciones del MTC en Lima, el burgomaestre mostró su preocupación por el tema de los plazos, ya que es urgente iniciar los trabajos de la obra. Por ello instó al titular de la Dirección General de Asuntos Ambientales y su equipo de funcionarios acelerar los trámites para la emisión del certificado ambiental.

Por su parte, el equipo de trabajo del MTC informó que una vez presentado el expediente tendrán un plazo máximo de 10 días para levantar las observaciones en caso que lo hubiera. Destacaron que la obra aún no haya sido ejecutada sin contar con las autorizaciones respectivas, ya que esto entramparía más los trámites para lograr el permiso ambiental.

Cabe destacar que el MTC se comprometió a brindar el asesoramiento técnico a la consultora para que pueda cumplir con los requisitos para la declaración de impacto ambiental. El alcalde Abraham Cárdenas agradeció la predisposición para atender este pedido, el cual se viene resolviendo al tratarse de una obra que fue dejada con problemas de saneamiento por la anterior gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here