Inicio Mariscal Nieto Moquegua Piden incremento de pensiones de jubilados con presupuesto de la República 2019

Piden incremento de pensiones de jubilados con presupuesto de la República 2019

3
3681

Vicente Zeballos Salinas

El congresista Vicente Zeballos Salinas propuso al Poder Ejecutivo que consideré en el Proyecto de Presupuesto de la República 2019 un incremento razonable y justo a las empobrecidas pensiones que reciben.

El parlamentario Zeballos Salinas ha oficiado al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministerio de Economía y Finanzas, sugiriendo que revisen las pensiones otorgadas por la ONP que actualmente se encuentran entre S/ 415.00 y S/ 857.36, montos que no se mueven desde el año 2001. Asimismo, se debe tener en cuenta que desde el año 2007 hasta el día de hoy el salario mínimo vital ha pasado de S/ 530.00 a S/ 930.00, es decir tuvo un aumento del 75.47%; asimismo, el costo de la canasta básica familiar según el INEI es de S/ 1640.00 soles.

Otro dato a tener en cuenta es que en el año 2017 el precio de las medicinas se incrementó en 4.8%, así como los gastos en Cuidados y Conservación de la salud aumentó debido al alza de los precios de hospitalización en 7.1%.

En este sentido, es necesario revisar el tema pensionario de la ONP, asimismo actualizar, hacer justos y razonables los montos recibidos, dado que la Seguridad Social y especialmente el Régimen Previsional están consagrados en los artículos 10°, 11° y 12° de la Constitución Política del Perú.

“Un Estado se legitima priorizando su atención a los sectores más débiles y excluidos y nuestros jubilados son uno de ellos, puesto que han brindado lo mejor de sus años a su país y no pueden ser abandonados, por ello consideramos necesario que el Poder Ejecutivo considere un incremento razonable y justo a las tan empobrecidas pensiones de nuestros jubilados”, señaló Zeballos Salinas.

3 Comentarios

  1. 醫學美容-肌底-三重-cosmetic-wiki
    偽素顏神器!礦物粉底使用小技巧 時移世易,你從前與姊妹淘討論化妝品的時候,可能會交流現在流行甚麼眼影顏色、哪款最上色。但現在,眼影可能只用大地色系,其他部位則盡量低調,開始崇尚「偽素顏」妝容,所以礦物粉底殺出一條血路。礦物粉底這件偽素顏神器,省時方便之餘又能保護皮膚,絕對是為愛好自然妝容的你而設。
  2. Football Solutions Futsal EURO - Teams
    Football: The Spanish FA have released a statement denouncing the racism which has tarred the image of the game in Spain. The move comes soon after Roberto Carlos was the target of more racist chanting, this time in the Madrid derby against Atletico Madrid Most watched Sport videos