Inicio Mariscal Nieto Moquegua Organizaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral en Moquegua

Organizaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral en Moquegua

Candidatos se comprometen a practicar los valores democráticos, desarrollar una campaña limpia de insultos y violencia, exponer sus planes de gobierno y presentar sus gastos de campaña en forma oportuna y transparente.

0
3356

Organizaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral en Moquegua

13 organizaciones políticas de Moquegua firmaron el Pacto Ético Electoral convocado por el Jurado Electoral Especial (JEE), quienes enviarán el documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.

Se asumió el compromiso para realizar una campaña limpia, basada en el debate y en la propuesta, respetando siempre la norma.

Hay que indicar que algunos candidatos regionales estuvieron presentes, mientras que otras organizaciones enviaron a sus representantes.

El acto se desarrolló con toda normalidad, para el debate electoral se asumirán algunas medidas para que prime el respeto entre todos.

Entre los puntos acordados, se debe dar un debate según las propuestas de su plan de gobierno, sin insultos, ni agresiones entre los candidatos.

Se debe respetar la propiedad privada y pública, no se puede hacer arbitrariamente pintas en viviendas, sin antes no tengan la autorización correspondiente.

Los representantes del JEE se sienten contentos y conformes por la respuesta de las agrupaciones políticas.

Los candidatos se comprometieron a participar en un debate electoral sobre los programas que propone el JNE, así como acatar las decisiones de un Tribunal de Honor, el cual velará el cumplimiento de los acuerdos.

No hay comentarios