Organizaciones políticas firmarán el Pacto Ético Electoral

Lo que se busca, es fomentar el debate de ideas y programas para lograr un voto informado. Este compromiso será asumido frente a la ciudadanía para que la campaña sea limpia y sin agresiones.

2
3067

El Abg. Edwin Villarreal, coordinador del área de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que se viene haciendo las coordinaciones con los representantes de las organizaciones políticas para la firma del Pacto Ético Electoral programado para el jueves 09 de agosto.

Se trata de un conjunto de compromisos asumidos voluntariamente por las organizaciones políticas durante el proceso electoral a realizarse el 07 de octubre, el respeto mutuo entre los candidatos para garantizar a los ciudadanos una campaña limpia, libre de insultos y agresiones.

“Lo que se busca, es fomentar el debate de ideas y programas para lograr un voto informado. Este compromiso será asumido frente a la ciudadanía”, expresó.

Se cuenta con un tribunal de honor integrando por representantes del JNE que se encuentra en Lima, quienes serán los que van a sancionar a aquellas organizaciones que incumplan con el Pacto Ético Electoral.

El área de Fiscalización se encarga de ver lo que es la propaganda electoral indebida, la publicidad estatal, la neutralidad y el compromiso de las garantías para respetar las próximas elecciones.

De evidenciarse alguna irregularidad, Villarreal, hizo el llamado a la población para que pueda hacer la denuncia respectiva y el área de Fiscalización pueda actuar de oficio.

Recordó que está prohibido hacer pintas en lugares públicos y en propiedades privadas que no hayan dado el permiso correspondiente, colocación de banderolas  y pancartas en lugares no permitidos, entre otros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here