ODPE Mariscal Nieto publicó lista definitiva de miembros de mesa en la región Moquegua

Solo pueden solicitar excusa lo candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen funciones el día de los comicios.

0
3898

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Mariscal Nieto, publicó el viernes 10 de agosto, la lista definitiva de los miembros de mesa, titulares y suplentes en los 20 distritos y 8 centros poblados de su circunscripción.

En esta jurisdicción, un total de 2,946 ciudadanos serán los responsables de la instalación de la mesa de sufragio, conducción del acto electoral y escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

Asimismo, es importante indicar que, para presentar solicitudes de excusas, se tiene hasta (5) días hábiles luego de la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa.

Solo pueden solicitar excusa lo candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen funciones el día de los comicios.

También podrán hacerlo las autoridades políticas o representantes provenientes de elección popular, los ciudadanos integrantes de los comités directivos de las organizaciones políticas y los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.

La excusa para ejercer el cargo de miembro de mesa, también podrán presentarla los electores temporalmente ausentes de la República, los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de la elección. En cada caso, el miembro de mesa deberá adjuntar los documentos sustentatorios.

Solo por enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta por el médico de la localidad, puede el miembro de mesa de sufragio, justificar su inasistencia ante la respectiva ODPE.

Para ello, debe presentar la solicitud hasta antes de los cinco (5) días naturales previos a la fecha de la elección. Excepcionalmente, lo puede hacer al día siguiente de la fecha de la jornada electoral ante el Jurado Electoral Especial.

Las solicitudes, tanto para excusas como para justificación deberán ser presentadas en nuestras oficinas, sito en calle Callao N° 633 cercado Moquegua.

En la jurisdicción de la ODPE Mariscal Nieto, para las elecciones del 7 de octubre votarán 140,617 ciudadanos y se instalarán 491 mesas de sufragio distribuidas en 44 locales de votación. Moquegua, 11 de agosto de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here