OCMA investiga preliminarmente incidente que involucra al presidente de la CSJM

Investigación es porque conducía un vehículo que tenía orden de captura. Fue intervenido el pasado mes de junio en operativo policial.

0
2634
Corte Superior de Justica de Moquegua.

En documento remitido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dirigido al jefe del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) Moquegua, solicita información sobre la intervención en operativo del vehículo que conducía el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Dr. Edwin Laura Espinoza.

Se trata de la investigación Preliminar Nro. 1734-2018 sobre el vehículo de matrícula CU2-588 color blanco, marca Volvo, requerido por aduanas. Según el registro vehicular en la SUNARP, es de propiedad de Higinio Ramos Espinoza, quien sería familiar del funcionario judicial.

En ese entonces, Laura Espinoza se mostró contrariado y se negó a firmar el acta de intervención, sin embargo, el automóvil pasó a disposición de la Policía Nacional.

En el documento se solicita copia certificada del parte policial referido a la intervención del automóvil por inmediaciones del malecón ribereño con fecha 28 de junio del 2018, así como el gravamen de las órdenes de captura y requisitoria del vehículo mencionado.

La información deberá ser remitida lo antes posible a la Unidad de Investigación de la OCMA para las diligencias correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here