El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su equipo técnico, representantes de la contratista V&V y personal de la EPS Moquegua, se reunió con vecinos del centro poblado Los Ángeles para dar a conocer el estado situacional de la obra de saneamiento básico que se ejecuta en la jurisdicción.

En el auditorio de la Municipalidad de Los Ángeles, la autoridad edil manifestó su compromiso de priorizar la culminación de la obra. Para ello instó a su equipo de trabajo a canalizar la demanda de la población que permita evaluar la posibilidad de ampliar la cobertura de beneficiados previa coordinación técnica con la contratista.

“Hemos heredado este proyecto con 17 adicionales, pero a pesar de ello se le dio continuidad a la obra porque primero está la salud de población y por eso es necesario que ustedes conozcan en detalle el estado real de proyecto”, remarcó el burgomaestre al tiempo de precisar que la cita se desarrolló a pedido de los mismos vecinos del lugar.

Tras culminar la reunión, se acordó que la comuna provincial alcanzará vía documento a los pobladores de Los Ángeles los planos de agua y desagüe para que se publique en la municipalidad del sector, a fin de que cualquier poblador pueda verificar si está incluido en el proyecto. Caso contrario solicitarán su inclusión sustentando los documentos que acrediten ser propietarios de la vivienda. La fecha límite de incorporación será hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte, el gerente de Infraestructura Pública, Augusto Rospigliosi Flor detalló que la obra mantiene un avance del 80% y su culminación se prevé para finales de setiembre. En tanto, se viene trabajando en el cambio de redes de agua y desagüe y a posterior complementar con la colocación de los biodigestores en los lugares pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here