El director ejecutivo de la Oficina de Planeamiento del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Ñaccha Tapia, llegó a Moquegua para reunirse con el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare y adoptar plazos para la pronta inauguración y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Moquegua. Aprobando el 10 de julio como fecha indefectible para inaugurar la nueva infraestructura hospitalaria.

Actualmente el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Hospital de Moquegua Nivel II-2, se encuentra culminando el componente de equipamiento, el cual incluye las pruebas correspondientes de los equipos que están instalados en el nuevo hospital. Se prevé concluir esta fase a finales de marzo.

A partir de abril hasta junio, el GORE Moquegua recepcionará el componente de equipamiento a cargo del Consorcio Equipador, encargado de la implementación y seguidamente, el GORE Moquegua transferirá la obra concluida del nuevo Hospital Regional al Minsa. E inmediatamente se iniciará el traslado de bienes desde el Hospital de Contingencia hacia la nueva infraestructura.

En la reunión de coordinación participaron el gerente regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez; director ejecutivo del Hospital Regional Moquegua, José Rivera Chumbes; coordinador regional del Proyecto del Nuevo Hospital, Julián Villasante Conza y funcionarios del GORE Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here