No hay pedido formal sobre transferencia del proyecto Pasto Grande al Ejecutivo 

No hay ningún documento formal por parte del jefe de Estado sobre el pedido de trasferencia de Pasto Grande al Gobierno Central. Algunos consejeros piden se respete la descentralización. Para tal fin, se debe emitir un Decreto Supremo por parte del Ejecutivo.

0
5083
Yesnani Quilco

El Ing. Johan Vílchez, gerente regional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), realizó una exposición en sesión extraordinaria del Consejo Regional Moquegua, en relación al pedido de transferencia del proyecto al Gobierno Nacional.

La consejera delegada Yesnani Quilco, indicó que se le solicitó que dé a conocer si era posible o no dicha trasferencia que sugirió el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo.

Vílchez, respondió las interrogantes de los consejeros y se pudo evidenciar que algunos están de acuerdo con la transferencia y otros no.

“Los que no están de acuerdo, señalan que de alguna forma se estaría omitiendo el tema al derecho a la descentralización, por lo que centralizar el proyecto no sería posible”, declaró Quilco.

Tampoco se dio a conocer que no hay ningún documento formal por parte del jefe de Estado al respecto, ya que el pedido fue público y verbal. Se espera que para tal fin, se emita un Decreto Supremo por parte del Ejecutivo.

“Nosotros queríamos  ver documentos oficiales, pero no lo hay. Por mi parte, considero que el proyecto Pasto Grande debe continuar bajo la administración del Gobierno Regional Moquegua”, expresó.

Quilco, señaló que se debe solicitar que se haga la transferencia económica  para poder seguir avanzando con el proyecto.

Ing. Johan Vílchez, gerente regional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here