Inicio Mariscal Nieto Moquegua Nieve y lluvias se incrementarán hasta el día lunes, según SENAMHI

Nieve y lluvias se incrementarán hasta el día lunes, según SENAMHI

Precipitaciones sólidas y líquidas de moderada a fuerte intensidad persistirán hasta la madrugada del lunes 23 de julio en la parte alta de Moquegua.

0
1708

La Ing. Edualda Medina, jefa del SENAMHI de la zona sur, informó que el pronóstico del tiempo que emitieron se estará ampliando hasta el lunes 23 de julio con la caída de nevadas en la parte altoandina de Moquegua.

Según el aviso meteorológico se tendrá la presencia de nevadas y lluvias en la zona alta, lo cual se está repitiendo a lo acontecido el año pasado.

Para la parte sur del país, se tiene la presencia de Depresión Aislada en Niveles Altos  (DANA) evento meteorológico que genera vientos, precipitaciones y altas temperaturas, tal como se ha tenido el día 14 de julio.

“Esperamos que la población tome las medidas del caso, porque en algunos sitios de la perta alta la nevada puede llegar hasta los 20 centímetros, lo cual puede generar problemas cuando se está en carretera, ya que se interrumpiría el paso”, declaró.

Entre sábado y domingo se prevé el incremento de viento en la zona costera sur y central, principalmente en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Reiteró el llamado a la población para que sigan las indicaciones de las autoridades, ya que algunos distritos han sido declarados en emergencia. Espera que se lleve la ayuda oportuna y se cuide a los niños, a las personas de avanzada edad y al ganado.

Ante la presencia de vientos fuertes, se tiene que asegurar los techos de las viviendas, abrigarse, cumplir con las dietas que se está indicando y se coloque las vacunas a los niños.

No hay comentarios