El Sr. Luis Corso representante de la empresa de Natury Gas (FENOSA), minimizó el hecho registrado en la ciudad de Moquegua, indicando además que era un hecho aislado, donde 66 alumnos de la I.E. 43001 de Montalvo se vieron afectados al inhalar el gas procedente de la planta de regasificación.

Descartó que exista un problema de fuga de gas, pero que están investigando si hubo un problema con el sistema de odorización.

Argumentó que se efectuó la liberación de odorante, sustancia que se agrega al gas natural, la cual tiene un fuerte olor en pequeñas concentraciones, que sirve para identificar en caso pudiera existir una fuga en algún tramo del sistema de distribución o domicilios.

“Estamos colaborando con todas las autoridades, tomando las medidas necesarias para que el olor se elimine en el más corto tiempo posible. Descartamos que se trate una fuga de gas natural”, explicó.

Corso, precisó que según la norma, el odorante es necesario, el cual se utiliza para darle olor al gas, de lo contrario, de registrarse una fuga, no se podría identificar y se generaría una situación de riesgo.

Si se encuentra algún tipo de falla o inconveniente, se procederá de inmediato a remediarlo. Se cuenta con un equipo técnico que viene haciendo la verificación para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

En otro momento, aseguró que de acuerdo a la normativa, cuentan con todos los requisitos estipulados para poder operar en Moquegua.

Más tarde la empresa Naturgy Peru emitió un comunicado reiterando que no se trata de una fuga de gas y que activaron un plan de contingencia, soló expresaron su solidaridad con los menores afectados, pero no señalaron en concreto si también atendrán de manera directa a los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here