Inicio Mariscal Nieto Moquegua Muro de contención de I.E. Luis E. Pinto en riesgo de derrumbarse 

Muro de contención de I.E. Luis E. Pinto en riesgo de derrumbarse 

Columnas presentan rajaduras y la pared está cediendo hacia la calle Mariano Lino Urquieta, por lo que se vieron obligados a poner una cinta de seguridad, sin embargo, los niños no lo respetan y juegan en la zona de riesgo a la hora del recreo.

1
4940

En la puerta del colegio se colocó un cartel anunciando la movilización

Un comunicado fue colocado en la puerta de la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor de Moquegua, en el cual se convoca a los padres de familia a una movilización de protesta.

Según se manifiesta, en reunión se acordó llevar a cabo la marcha el día martes 3 de julio del 2018 a las 08:00 horas con la finalidad de exigir el mantenimiento del muro de contención, ya que está a punto de derrumbarse.

La asistencia es obligatoria, de no concurrir tendrán que pagar una multa de 50 soles. El punto de concentración será en el mismo colegio.

La dirección de la institución educativa presentó un documento de fecha 25 de febrero del 2011 a la autoridad competente, para una inspección ocular de alto riego y grave.

Los representantes de Defensa Civil se constituyeron al lugar, quienes indicaron que se tiene que hacer los trabajos de mantenimiento al representar un riesgo para la seguridad y vida del estudiantado.

De registrarse un sismo, podría ocurrir una tragedia, debido a que el piso se está hundiendo y las paredes se están abriendo y en cualquier momento podría venirse abajo.

Hay que indicar que algunas columnas presentan rajaduras y la pared está cediendo hacia la calle Mariano Lino Urquieta, por lo que se vieron obligados a poner una cinta de seguridad, sin embargo, los niños no lo respetan y juegan en la zona de riesgo a la hora del recreo.

Se teme también que el reservorio que se encuentra en la parte alta pueda venirse abajo y ocasionar una desgracia, convirtiéndose en un peligro inminente.

1 Comentario