La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto recobró la posesión de la propiedad municipal del terreno ubicado en el sector de la Plataforma H5-10 del Centro Poblado de San Francisco, en amparo a lo establecido en la Ley 30230, que permite la recuperación extrajudicial de predios invadidos.

El Procurador Municipal, Wilson Colquehuanca Blanco junto al personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, cumplieron con la diligencia la tarde del martes, la misma que culminó en forma pacífica.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas señaló que los invasores vienen contraviniendo a la ley, incurriendo en el delito de usurpación de terrenos de propiedad estatal. Instó a la población a solicitar sus terrenos vía regular siguiendo los procedimientos establecidos en las normas de PROMUVI.

El funcionario indicó que se viene recuperando terrenos municipales para desarrollar en las próximas semanas la subasta de terrenos de propiedad de la comuna provincial y se pueda beneficiar a otros pobladores que tienen necesidad de contar con una vivienda.

Por su parte, el Subgerente de Acondicionamiento y Control Urbano, Julio Valdez Naventa precisó que estas acciones permiten hacer respetar el derecho de propiedad municipal en cumplimiento a la Ley Nº 30230, que permite actuar de forma inmediata ante la posesión ilegal de terrenos del Estado.

Destacó que según política del alcalde provincial se viene trabajando en las evaluaciones de riesgo sin costo alguno, cuyo procedimiento lo viene asumiendo la comuna provincial a favor de cientos de pobladores que buscan la formalización de sus predios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here