Inicio Mariscal Nieto Moquegua Municipalidad de Moquegua retira distinción de hijo ilustre a ex presidente de...

Municipalidad de Moquegua retira distinción de hijo ilustre a ex presidente de la CNM

La MPMN considera que resulta inadecuada una condecoración a Guido Aguila Grados, ex presidente de la CNM, ante los acontecimientos que se viene suscitando a raíz de la difusión de audios en los que se pone en tela de juicio el nombramiento y ratificación de magistrados, tanto a nivel judicial y del Ministerio Público.

1
4542

Guido Aguila Grados.

Con Resolución de Alcaldía Nro. 00146-2018 de fecha 18 de julio del 2018 de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se retira la distinción de visitante ilustre que se le dio al ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila Grados.

Entre los considerandos, se indica que resulta inadecuado una condecoración a Guido Aguila Grados, ante los acontecimientos que se viene suscitando a raíz de la difusión de audios en los que se compromete y se pone en tela de juicio el nombramiento y ratificación de magistrados, tanto a nivel judicial y del Ministerio Público por parte del CNM.

Todo esto ha generado una crisis moral, social y política en el país, por lo cual no es meritorio mantener el reconocimiento como visitante ilustre al Sr. Guido Aguila Grados.

De esta manera, se resuelve, dejar sin efecto la Resolución de Alcaldía que emitió la MPMN que declaraba visitante ilustre Aguila Grados, por todo lo expuesto.

Se encarga a la oficina de Tecnología de la Información y Estadística, la publicación de la presente resolución y su respectivo anexo en el portal institucional del municipio provincial.

Encargar a la oficina de Secretaría General la notificación de la presente resolución que lleva la rúbrica del burgomaestre Hugo Quispe Mamani a las entidades e instituciones correspondientes, así como a las demás áreas de la municipalidad, para el conocimiento y acciones que corresponda.

1 Comentario