Municipalidad de Mariscal Nieto y EsSalud alistan convenio sobre clínicas móviles

Las coordinaciones comprendieron además una inspección a las unidades que se encuentra en el Taller Municipal.

4944

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió con funcionarios de EsSalud, con la finalidad de definir los términos del convenio que suscribirán próximamente para la transferencia de las clínicas móviles y ponerlas en operatividad para la atención de la población de la zona andina.

La autoridad edil recibió en su despacho a la Subgerente de Gestión de Financiamiento de EsSalud, Catherine Mendoza Raa y al Director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, con quienes dialogó sobre el proyecto de convenio, que será presentado próximamente para que el Concejo Municipal apruebe la autorización de la suscripción.

En la cita se propuso que el convenio esté orientado a la cesión en uso de las clínicas móviles a favor de EsSalud, en tanto se culmine con el trámite para el pago de deuda con bienes, el mismo que se iniciaría en los próximos días. Cabe destacar, que la comuna provincial adeudaría casi 3 millones de soles.

Posteriormente, el burgomaestre y los dos funcionarios de EsSalud se trasladaron hasta las instalaciones del Taller Municipal, donde inspeccionaron el estado en que se encuentran las tres clínicas móviles totalmente equipadas, así como la ambulancia, que serviría para el traslado de pacientes críticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here