Municipalidad de Mariscal Nieto exhorta a ambulantes a retirarse de zona rígida

Comerciantes solicitaron un tiempo para poder encontrar un local y trasladarse a dicho lugar, sin embargo, no quisieron firmar un acta de compromiso.

0
4214
Elsa Manchego

Un grupo de comerciantes que se dedica a la venta ambulatoria de alimentos, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para establecer un diálogo y arribar a una solución.

Lo que se busca, es evitar algún tipo de enfrentamiento, debido a que la entidad edil pretende retirarlos, al estar vendiendo sus productos en la vía pública, por inmediaciones del óvalo José Carlos Mariátegui y la Av. Balta.

El Abog. Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo, los exhortó a conversar y encontrar una adecuada alternativa de solución.

Hay que indicar que la noche de este último jueves, personal de la MPMN pretendió desalojar la zona y llevarse las carretas de comidas, pero fue impedido por los comerciantes y algunos ciudadanos.

La subgerente del área de Abastecimiento y Comercialización del municipio provincial, Elsa Manchego, manifestó que el sector del óvalo es considerado como una zona rígida durante las 24 horas del día, por lo que está prohibido que se instale algún tipo de negocio.

“Hemos notificado a los comerciantes que ya no podían vender en el óvalo y que se hará respetar la ordenanza municipal. Se está generando un problema en el lugar con el transporte y también se pone en riesgo a los usuarios que transitan por dichas vías”, expresó.

Agregó que ellos tienen un lugar donde venden en determinadas horas, sin embargo a partir de las 10 de la noche se constituyen al óvalo para expender sus productos, generando el desorden.

REUNIÓN

Se llevó a cabo la reunión entre los comerciantes y el Ing. Juan Sosa gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN. El funcionario, señaló que se tiene que hacer respetar la zona rígida y la ordenanza municipal que impide el comercio ambulatorio.

Los comerciantes solicitaron un tiempo para poder encontrar un local y trasladarse a dicho lugar, sin embargo no quisieron firmar un acta de compromiso.

En la cita participó el fiscal de Prevención del Delito, quien exhortó a los ambulantes para que se retiren de la zona, porque se tiene que cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here