Inicio Mariscal Nieto Moquegua MPMN recuperó terreno donde funcionaba feria en Chen Chen

MPMN recuperó terreno donde funcionaba feria en Chen Chen

Comerciantes ingresaron al predio ubicado frente al municipio de Chen Chen sin autorización de la comuna, es por ello que se inició el proceso judicial, en primera y segunda instancia la sentencia fue favorable para la municipalidad.

0
3044

Percy Zeballos

La mañana de ayer martes la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través de la Procuraduría Pública recuperó un terreno ubicado en el centro poblado de Chen Chen.

El Abg. Percy Zeballos, procurador de la MPMN, informó que se cumplió con el desalojo judicial a cargo del Juzgado Mixto, tras un proceso iniciado en el año 2015 contra la Asociación Galerías Industriales que lo integran comerciantes que se dedican al rubro de la ferretería.

Recordó que los comerciantes ingresaron al predio ubicado frente al municipio de Chen Chen sin autorización de la comuna, es por ello que se inició el proceso judicial, en primera y segunda instancia la sentencia fue a favor de la municipalidad.

“El área recuperada es de aproximadamente 938 metros cuadrados y estaba totalmente vacío. Nosotros cumplimos con la recuperación y será entregado al área de Control Patrimonial de la MPMN”, aseveró.

Cabe indicar que no se registraron hechos de violencia, desarrollándose el lanzamiento sin problemas, no obstante, se contó con el apoyo de 50 efectivos policiales.

Zeballos, aseguró que el desalojo es una situación de cosa juzgada y ya no hay nada que puedan hacer los comerciantes.

Las puertas fueron aseguradas con puntos de soldadura para que nadie pueda ingresar. Será la MPMN que evaluará el uso a darle a dicho espacio.

No hay comentarios