Inicio Mariscal Nieto Moquegua Moquegua: Sujeto que estafó con el cuento de “pepitas de oro” continuará...

Moquegua: Sujeto que estafó con el cuento de “pepitas de oro” continuará en prisión

Edwin Alexander Gómez Huamán es investigado por los delitos de hurto y estafa agravada, ilícitos que habría cometido el pasado 8 de agosto, cuando en complicidad con una mujer arrebataron 70 mil soles a un jubilado a quien le mostraron objetos que le dijeron eran de oro y los cuales podían vender, fugando luego en un vehículo.

0
3743

Edwin Alexander Gómez Huamán, continuará en prisión los siguientes 7 meses.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto informó que Edwin Alexander Gómez Huamán continuará en el Penal de Samegua, esto luego de que la Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar el mandato de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

El sujeto es investigado por los delitos de hurto y estafa agravada, ilícitos que habría cometido el pasado 8 de agosto, cuando en complicidad con una mujer arrebataron 70 mil soles a un jubilado a quien le mostraron objetos que le dijeron eran de oro y los cuales podían vender, fugando luego en un vehículo.

La defensa del imputado apeló la resolución obtenida en primera instancia por el Primer Despacho de Investigación de Mariscal Nieto de siete meses de prisión preventiva, en la nueva audiencia participó representando al Ministerio Público la Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero.

La prisión preventiva vencerá el 7 de marzo del 2019, tiempo en el que continuarán los actos de investigación pendientes, diligencias que también se realizarán en la ciudad de Tacna, lugar donde la Policía ubicó al vehículo y al imputado gracias a las descripciones proporcionadas por el agraviado.

Los delitos atribuidos establecen penas de 4 a 8 años como máximo, delitos que no son nuevos para el imputado pues tiene hasta tres sentencias condenatorias por el delito de estafa, según precisó la fiscalía en el requerimiento fiscal.

No hay comentarios