Inicio Mariscal Nieto Moquegua Moquegua será sede de XIX Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial

Moquegua será sede de XIX Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial

El desarrollo agroindustrial será el tema que reunirá a destacados expositores nacionales y extranjeros en la edición XIX del CONEIA. El programa incluye exposiciones, talleres y feria.

1
4011

Moquegua será sede de XIX Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) será sede de uno de los encuentros académicos más importantes a nivel nacional. Del 17 al 22 de setiembre, alumnos de una veintena de universidades del país participarán en el XIX Congreso de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA 2018), organizado por esta casa de estudios superiores y promovido por Southern Peru.

El XIX Congreso Nacional reunirá a destacados académicos e investigadores de Brasil, Chile, España y Perú quienes debatirán temas relacionados al desarrollo agroindustrial.

Con él se procura contribuir a la formación intelectual, académica y personal de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agroindustrial de las universidades del país.

El encuentro académico desarrollará ponencias que girarán en torno a diferentes ejes temáticos, entre ellos: Altas presiones y su aplicación en alimentos, Ultra alta presión de homogenización aplicación en alimentos, Riesgos Biológicos en la elaboración de productos lácteos, Alimentos y nutrición, así como Enología: sector vínico.

Como parte del Congreso se ha previsto la realización de un concurso de investigación, talleres de capacitación, visitas técnicas guiadas, intercambio cultural, entre otros.

Así mismo, del 19 al 21 de setiembre tendrá lugar la Primera Expoferia de Innovación Agroindustrial Moquegua (Expofiam2018).

Como parte de ella se desarrollarán talleres y seminarios, concurso de innovación, cata y maridaje de vinos, entre otros. Empresas de diversos rubros vinculados a la producción agroindustrial participarán con stand de exhibición de productos.

Southern Peru se ha sumado al esfuerzo de la UNAM para impulsar esta actividad que reviste especial importancia para los universitarios y productores, que ven en la agroindustria un motor para promover el desarrollo sostenible.

1 Comentario