Inicio Mariscal Nieto Moquegua Moquegua: Sentencian a pena efectiva a piloto que ocasionó muerte de espectadores

Moquegua: Sentencian a pena efectiva a piloto que ocasionó muerte de espectadores

En el improvisado circuito y en el fragor de la competencia automovilística, Gary Cateriano, perdió el control del vehículo, el cual chocó contra un auto estacionado, impulsándose hacia los aires hasta caer encima del capot de una camioneta causando la muerte instantánea del niño Kevin Miguel Layme Hilasaca (10), Elvis Yavani Layme Apaza (34) tío del menor y Francisco Erasmo Fernández Nina (54) quien era un comerciante conocido como “Ratuki”. El menor de edad murió decapitado, ante la violencia del impacto.

0
5291

A las 14:40 horas, el piloto perdió el control de su vehículo. Gary Kenly Cateriano Cateriano fue sentenciado a 4 años y tiene RQ a nivel nacional.

Por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, Gary Kenly Cateriano Cateriano, fue sentenciado a cuatros años y ocho meses de pena efectiva, razón por la cual se ha dictado las órdenes de ubicación y captura luego de confirmarse la sentencia en su contra.

El caso se remonta a noviembre del 2014, cuando el sentenciado participaba de una competencia automovilística, pierde el control del automóvil mientras transitaba a gran velocidad por la avenida La Paz, derrapa hacia una zona de tierra, colisiona por rozamiento contra vehículos estacionados para finalmente arrollar a los espectadores.

Como resultado de este hecho fallecieron tres personas y provocó lesiones graves a otros espectadores, que presenciaban la competencia, organizada por el Club de Automovilismo Sport Moquegua, el cual se determinó no estaba afiliado a la Federación Peruana de Automovilismo, ni el imputado contaba con licencia deportiva.

El caso en segunda instancia estuvo a cargo del Fiscal Superior, Richard Mendoza Ayma, apelación en la cual además se determinó la cancelación definitiva de la licencia de conducir, respecto a la reparación civil se emitirá un nuevo pronunciamiento vía audiencia.

LOS HECHOS TRÁGICOS DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Ese trágico fin de semana se contaron tres muertos y 21 heridos en competencia automovilística que fue organizada para cerrar con “broche de oro” el 473° aniversario de la fundación de la ciudad de Moquegua.

La competencia denominada “Gran Premio Ciudad de Moquegua” se desarrolló en un circuito improvisado del malecón Ribereño, Av. La Paz, circundando el Parque Ecológico y congregó a gran número de espectadores y competidores sin presagiar el trágico final.

Aproximadamente a las 14:40 horas, uno de los pilotos perdió el control de su vehículo. Se trató de un viejo sedán remodelado color verde limón de placa de rodaje AF 6993, conducido por Gary Cateriano Cateriano que se despistó y salió volando hasta caer en el capot de una camioneta y terminó arrollando y aplastando a los espectadores de la competencia que se encontraban cerca a la puerta del parque Ecológico en la Av. La Paz.

Gary Cateriano, perdió el control del vehículo, el cual chocó contra un auto color azul metálico, placa de rodaje F8Q-596 que estaba estacionado, impulsándose hacia los aires hasta caer encima del capot de la camioneta color ploma marca Toyota de placa PQH 227, causando la muerte instantánea del niño Kevin Miguel Layme Hilasaca (10), Elvis Yavani Layme Apaza (34) tío del menor y Francisco Erasmo Fernández Nina (54) quien era un comerciante conocido como “Ratuki”.  El menor de edad murió decapitado, ante la violencia del impacto.

Evidentemente la competencia, fue organizada sin medidas de seguridad ni contingencia previa, dado que en la zona se está cumpliendo un trabajo de cambio de redes de agua y desagüe y está lleno de arena y cascajo suelto que fue una de las causas que originó la tragedia. Lamentablemente no se tomaron las previsiones del caso.

Circuito improvisado del malecón Ribereño, Av. La Paz, circundando el Parque Ecológico, mató a tres personas, entre ellos un niño.

LOS HERIDOS

Los espectadores que resultaron con diversas lesiones fueron atendidos en los hospitales de EsSalud (13) y el MINSA (08)

Heridos (13) atendidos en el Hospital II de EsSALUD: Edison Ronaldo Lupaca Quispe, Elva Doris Coayla Córdova, Irma Vizcarra Mamani, Alberto Carnal Mendoza, André Huarcaya, Elena Arias Gómez, Norberto Madueño Madueño, Gary Cateriano Cateriano (piloto), César Villegas Mariño, Magali Chacaltana Saira, Paul Espinola, Mariangel Ticona Tito y Eydan Josue Mamani Pari.

Heridos (08) atendidos en el Hospital del MINSA: Maron Fernández Riber (28), Adolfo Flores Ticona (40), Rafael Quintanilla Acero, Cristian Flores Mendoza (34), Alex Mendoza Maldonado (23) y Melina Perca Calahuille (28) Nancy Velasquez Yaja (22), Rene Sebastián Huanqui Palma (44)

Fue un trágico fin de semana en Moquegua que dejó tres muertos y 21 heridos

No hay comentarios