Moquegua: Sentencian a ex funcionario de EsSalud a 4 años y 8 meses

La lectura completa de la sentencia será el 26 de julio, la misma que además señala que la pena será efectiva una vez que sea confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.

0
5340
Sentencian a ex funcionario de EsSalud

El ex jefe de la Unidad de Adquisiciones de EsSalud, Javier Oscar Campos Veliz fue sentenciado a 4 años y 8 meses al ser autor de delito de negociación incompatible, luego que se determinó su responsabilidad para favorecer a un proveedor.

El entonces funcionario durante los años 2008 al 2010 obvió los procedimientos respecto a nueve procesos de selección en la modalidad de adjudicación de menor cuantía y 30 compras directas por un monto total de 277 mil 261 soles.

Dichas convocatorias nunca fueron publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, SEACE, no se elaboraron las bases, irregularidades demostradas por el Ministerio Público durante el juicio oral.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Ronald Márquez Saira; la lectura completa de la sentencia será el 26 de julio, la misma que además señala que la pena será efectiva una vez que sea confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here