La Fiscalía Anticorrupción y personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú de Moquegua (DIRCOCOR), la mañana de ayer lunes realizaron un operativo en la Gerencia Regional de Transportes y en las escuelas de conductores que funcionan en la calle Junín, quienes estarían cometiendo irregularidades en el trámite del brevete.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada y la DIRCOCOR Moquegua al mando del Mayor PNP Percy Arcaya Escajadillo, allanó la oficina de la Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones e intervino a todas las personas en su interior (5) y detuvo al funcionario Gavino Crispín Paquita Humire.

Simultáneamente se intervino 3 inmuebles de la escuela de chóferes “Sobre Ruedas del Sur”, donde se intervino a 10 personas y se detuvo a 2, que fueron identificados como Clara julia Ordoño Mamani y Lourdes Marido Apaza Nina.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Las autoridades investigan una presunta organización criminal denominada el “Clan de Moquegua” dedicada a entregar licencias de manera irregular realizando cobros indebidos.

Fueron los fiscales liderados por los doctores Emilio Salas Apaza (a cargo del caso), Jesús Rojas Hurtado, Walker Ríos Calizaya, Carmen Cora Castro y Roberto Giraldo Cadillo, que solicitaron información ante una denuncia que se interpuso por un presunto delito de tráfico de influencias.

Los fiscales también ingresaron a la Gerencia Regional de Transportes, para realizar las diligencias y constatar si habría algún nexo con las escuelas  de manejo intervenidas, toda vez que se informó que un funcionario estaría involucrado en estos hechos irregulares.

Según se informó, un video habría llegado a la Fiscalía, evidenciando que los responsables de la escuela de conductores no cumplirían con los procedimientos para el aprendizaje, sin embargo, los interesados lograban tramitar el brevete en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, donde tendrían contactos.

Los locales intervenidos pertenecen a la empresa Escuela de Conductores Integrales “Sobre Ruedas del Sur” y están ubicados a pocos metros de la Gerencia Regional de Transportes de Moquegua, es por ello que se investiga si algún trabajar está vinculado para la entrega de licencias de conducir.

La diligencia fiscal contó con autorización judicial solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, por lo que los representantes del Ministerio Público están facultados a incautar documentos, equipos de cómputo, celulares entre otros bienes que puedan estar relacionados con el hecho materia de la investigación.

La presencia fiscal también se da en el local de la Dirección Regional de Transportes y es cumplida por hasta cinco fiscales provinciales: Emilio Salas Apaza (a cargo del caso), Jesús Rojas Hurtado, Walker Ríos Calizaya, Carmen Cora Castro y Roberto Giraldo Cadillo, además de Fiscales Adjuntos, personal administrativo y efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here