Moquegua: Estafan con el cuento de las pepitas de oro a anciano

Tras entregarle la bolsa con el supuesto oro, los indeseables fugaron con aproximadamente 70 mil soles que les entregó el anciano producto del pago de su jubilación. Vehículo y sospechosos fueron intervenidos en Tacna. Policía investiga si se trata de los estafadores.

0
3899

Pareja de desconocidos estafaron con el cuento de las pepitas de oro a un septuagenario que vive en el centro poblado San Antonio.

La víctima identificada como Alejandro Coaquira Cruz de 70 años de edad, fue interceptada en horas de la mañana de este último miércoles en la calle Callao en un vehículo color rojo y luego se dirigieron a la plaza de San Antonio.

En este lugar le ofrecieron al jubilado de una empresa minera cambiar las pepitas y muñecos de oro por el dinero que guardaba en su vivienda.

Un varón lo acompañó hasta su domicilio para retirar el dinero que les entregó,  mientras que la mujer se quedó en el vehículo, quien habría hecho el cambio de la bolsa.

Tras entregarle el supuesto oro, los indeseables fugaron en un vehículo con rumbo desconocido  con aproximadamente 70 mil soles producto del pago de su jubilación

Pensando que había hecho el negocio de su vida, el anciano al abrir la bolsa se dio con la ingrata sorpresa que solo había papel periodo picado.

La denuncia fue hecha ante la Policía Nacional, quienes comunicaron las características del vehículo a las comisarías de ciudades aledañas  para su captura.

Investigaciones preliminares, informaron que los estafadores utilizaron el vehículo de placa de rodaje Z2E-356 marca Kia, modelo Sportage, color rojo, según el registro vehicular es de propiedad de Edwin Gómez Huamán con sede en Tacna.

INTERVIENEN VEHÍCULO SOSPECHOSO EN TACNA

Tras el cruce información, personal policial de Tacna en un rápido operativo logró ubicar el vehículo que estaba estacionado frente a una vivienda de segundo piso ubicada en la asociación de vivienda Las Magnolias  del distrito Gregorio Albarracín.

Al tocar la puerta, salió un sujeto indicando que era el propietario de la unidad vehicular, siendo intervenido e introducido a un patrullero mientras se hacia las diligencias de ley.

Hay que indicar que del inmueble salieron dos mujeres que pretendían retirarse, pero al ser intervenidas pusieron resistencia y agredieron a los custodios del orden aduciendo que no tenían nada que ver, sin embargo no lograron su propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here