Inicio Mariscal Nieto Moquegua Moquegua e Ilo protagonizaron masiva protesta rechazando corrupción en el sistema judicial...

Moquegua e Ilo protagonizaron masiva protesta rechazando corrupción en el sistema judicial peruano

El pedido de la población a nivel nacional es la reforma en el sistema judicial y el cierre del Congreso de la República.

0
815

Tal como se programó a nivel nacional, organizaciones sociales, gremios sindicales y diversos colectivos, se plegaron al paro de 24 horas convocado contra la corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los protestantes exigieron que se destituya a los jueces del CNM y el Poder Judicial, además realizar las respectivas denuncias a los funcionarios involucrados en actos corrupción. Incluso también demandaron el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a una asamblea constituyente.

En Moquegua, muy temprano las actividades se desarrollaron con normalidad, sin embargo con el transcurrir de las horas, creció el número de manifestantes, quienes  se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo la salida de los magistrados, políticos y jueces implicados en los audios propalados recientemente.

Un gran número de trabajadores de construcción civil se unieron a la lucha, así como sindicatos, entre otros, quienes prepararon una olla común. En horas de la tarde programaron una gran marcha de protesta.

Las labores escolares fueron suspendidas en su totalidad. Un fuerte contingente policial brindó la seguridad respectiva, para evitar que se atente contra la propiedad privada y se originen hechos al margen de la ley.

PARO EN ILO SIN INCIDENTES

En la provincia de Ilo, la paralización fue más contundente, debido a que el sector transporte de servicio urbano acató la medida en su totalidad, lo que obligó a que los directores de las instituciones educativas suspendan las labores escolares, lo cual fue avalado por la UGEL Ilo.

La población tuvo que caminar, desde la Pampa Inalámbrica y pueblos jóvenes para poder llegar a sus centros de trabajo, otros tomaron taxis a tempranas horas, quienes elevaron el precio de los pasajes.

Desde muy temprano algunas  vías amanecieron bloqueadas con piedras, pero luego fue despejado por personal policial, pudiendo transitar las unidades particulares.

En el óvalo de Nuevo Ilo se concentraron los trabajadores de construcción civil y otras organizaciones, quienes marcharon hacia el centro de la ciudad con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta.

Personal policial estuvo en alerta máxima para poder controlar cualquier situación que pueda generar un disturbio.

No hay comentarios