Moquegua contará con moderno centro tecnológico de Sencico

3707

Moquegua contará con un moderno centro tecnológico que construirá próximamente el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), convirtiéndose en la sede más grande del país.

Esta importante infraestructura se hará realidad tras la suscripción de la escritura pública cumplida la tarde del jueves entre el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero y la Gerente General del SENCICO, Anabel Sofia Reaño Málaga, a través del cual se concretó la donación de un terreno de un área de 11 mil m2, ubicado en el centro poblado de San Antonio.

La autoridad edil señaló que se reafirma el compromiso que mantuvo a inicios de su gestión con el Presidente Ejecutivo del SENCICO, Miguel Estrada Mendoza para la construcción de la moderna sede. Por lo que solicitó priorizar dentro de su cartera de especialidades la capacitación de instalación de gas natural que permita brinda a los jóvenes oportunidades laborales.

Por su parte, la Gerente General del SENCICO, refirió que la propuesta del proyecto se dará a corto y mediano plazo, esperando que el expediente técnico se culmine en la brevedad para iniciar la primera etapa de la construcción que consistiría en el cerco perimétrico y cabina de seguridad, y luego la edificación de los ambientes del centro tecnológico.

Destacó que entre carreras técnicas que se ofrecerán, figura Geodesia, Topografía, Diseño de Interiores, Informática, Administración de Obras de Construcción, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Edificaciones, Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales, Laboratorio de Suelos de Concreto y Asfaltos.

De otro lado, el Especialista Educativo del SENCICO, Julio Morales Soto informó que la nueva sede tecnológica contará con aulas interactivas, talleres para prácticas (albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias y gas domiciliario), áreas para esparcimiento y unidades móviles, equipos de cómputo, gabinete de topografía y estación total, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here