En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público, municipalidad del Centro Poblado de San Francisco, Municipio Provincial de Mariscal Nieto y Policía Nacional, se clausuraron locales que no tenían licencia de funcionamiento y que se dedican a la venta de alcohol incluso a plena luz del día.

Los locales que incurrieron en desacato a la autoridad son el bar ubicado en la Mza D-18, regentado por Hermelinda López Quispe; el bar sito en la Mza L-11, dirigida por Tania Quintanilla Ramos; el bar de la Mza. O-18, conducida por Sandra Choque Chipana y el bar “El Palomar”, ubicado en la Mza O-18 (segundo piso), cuya propietaria era Amalia Mamani Vásquez.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, indicó que se trata de establecimientos que anteriormente fueron cerrados, pero a pesar de ello no acatan la disposición municipal, es por eso que se procedió a una medida complementaria de acuerdo a la Ordenanza Nro. 02-2016, que consiste en el bloqueo de las puertas de ingreso, tapiado o utilizar soldadura.

En uno de los locales se logró la intervención de un sujeto que presenta requisitoria, quien al momento de ser intervenido puso resistencia, luego fue reducido y puesto a disposición de la autoridad competente.

De igual modo, se encontró a varios parroquianos que ingerían bebidas alcohólicas a plena luz del día, mientras que otros dormían en las mesas. También había féminas que tenían habitaciones donde pernoctan.

Se pudo comprobar que estos recintos no reúnen las condiciones de seguridad y salubridad, donde los servicios higiénicos están completamente sucios, entre otras deficiencias.

El Sr. Alejandro Mendoza, alcalde de San Francisco, dijo que todos estos locales deben ser clausurados de manera definitiva ante el clamor de la población, esperando que el municipio provincial tome la mejor decisión.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Franko Vargas Salas advirtió que se procederá con la denuncia penal contra los propietarios de estos locales que no cumplen con las medidas de seguridad y salubridad, y que no cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento. Indicó que la comuna provincial apoya la decisión del alcalde de San Francisco para el cierre definitivo de estas cantinas.

En uno de los locales donde dos mujeres hacían vivencia, no se pudo clausurar, pero de todas maneras se hará la denuncia penal contra el administrador por desacato y desobediencia a la autoridad, sobre todo porque es la segunda oportunidad que son intervenidos y están con medida complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here