Módulos para estudiantes de la I.E. Juan Scarsi aún no son entregados 

Alumnos fueron retornados sus viviendas, porque aún no tienen donde estudiar. Empresa de instalación de módulos, señala que aún no están listos. Padres piden a UGEL Mariscal Nieto alternativa de solución, caso contrario asumirán medidas de protesta.

0
3370
COLEGIO JUANA SCARSI

El Sr. Fernando Palomino Valdivia, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E. Juan Scarsi del distrito de Samegua, se mostró indignado, debido a que regresaron a su hijo a casa, porque no tienen donde estudiar.

Indicó que la dirección del plantel dispuso que se suspendan las labores escolares sin haber comunicado a los padres de familia.

“Nos han dicho que no se puede utilizar los módulos que se han instalado para estudiar provisionalmente hasta que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realice la verificación”, aseveró.

Los trabajos de manteamiento se encuentran en un 95%, sin embargo, la empresa encargada, dice que aún no puede ser utilizada las instalaciones, pese a que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, les informó que ya podían retornar.

Ante esta situación, convocará a una asamblea general para asumir medidas y exigir que ya no pierdan clases los más de 200 alumnos del nivel secundario.

Palomino, se comunicó con la UGEL Mariscal Nieto, para tratar el tema, indicando los responsables que una vez que culmine las vacaciones de medio año ya podían volver a su local y ocupar los módulos prefabricados.

Como se recuerda, autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil realizaron una inspección al colegio y concluyeron que las construcciones son antiguas y registran fisuras producto de sismos pasados.

Recomendaron que se implemente módulos para trasladar a los alumnos y dar paso a la remodelación o reconstruir del plantel.

“Nos dijeron que iban a entregar los módulos el 15 de julio para que puedan estudiar nuestros hijos, luego precisaron que sería dentro de 2 semanas y aún no hay nada, lo cual es una preocupación”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here