Ministro Gustavo Mostajo inauguró obras de riego para potenciar pequeña agricultura en Moquegua y Arequipa

A primera hora, el ministro llegó hasta el centro poblado de Escacha ubicado a más de 3500 metros sobre nivel del mar para inaugurar el sistema de riego que beneficiará a más de 60 familias.

0
3296
Ministro de Agricultura Gustavo Mostajo inaugura obras en Moquegua

Como parte de una gira de trabajo por las regiones de Moquegua y Arequipa, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo inauguró obras de infraestructura de riego para potenciar la pequeña agricultura y accedan a nuevos mercados.

En su discurso, el titular del sector recalcó las acciones del ministerio en dotar de infraestructura hidráulica a las zonas alejadas del interior del país para promover una mayor producción de alimentos, lo que les permitirá a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar su calidad de vida.

Indicó que una de las prioridades de la política agraria es la modernización de la infraestructura agraria para lograr un mejor y mayor uso adecuado del recurso hídrico en las actividades agropecuarias a fin de afrontar con éxito las temporadas de estiaje o sequía.

A primera hora, el ministro llegó hasta el centro poblado de Escacha ubicado a más de 3500 metros sobre nivel del mar para inaugurar el sistema de riego que beneficiará a más de 60 familias.

Dichas obras permitirán atender 130 hectáreas, principalmente, cultivos como frutales, orégano, habas, maíz, entre otros.

El proyecto demandó una inversión de 4.8 millones de soles y cuyos recursos facilitaron contar con un sistema de riego de 10 341 metros lineales entre canal de concreto y líneas de tuberías.

Seguidamente, el titular del Minagri se trasladó hasta el centro poblado de Anascapa para poner en marcha el proyecto de mejoramiento de riego que proveerá del recurso hídrico a más de 120 familias, así como atender a 173 hectáreas dedicadas a frutales, papa, maíz, habas, orégano, entre otros.

Los trabajos ejecutados por el Minagri en Anascapa, a través del programa AGRO RURAL, involucran un sistema de riego de una longitud de 19 451 metros entre el canal de concreto y las líneas de tuberías.

Finalmente, el ministro Mostajo emprendió viaje hasta el distrito arequipeño de La Joya a fin de hacer entrega de la obra de mejoramiento de servicio de agua del sistema de riego tramo crítico canal filtraciones La Cano.

Del mismo modo en su alocución, el ministro instó a las autoridades regionales y locales a destinar mayores fondos para invertir en el desarrollo agrario y pecuario de sus jurisdicciones.

En las ceremonias también participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Pablo Araníbar, y la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here