Con la presencia de las principales autoridades locales se realizó este lunes en horas de la tarde, la Ceremonia Central con ocasión del 38° Aniversario de Ministerio Público, la sesión se llevó a cabo en el Auditorio Amauta, mientras que previamente se realizó una Ceremonia Litúrgica en la Co catedral Moquegua.

Fiscales de todas las instancias y especialidades, así como personal administrativo de las tres provincias de la región, participaron de los actos protocolares programados con ocasión de este aniversario del Ministerio Público, institución que inició sus funciones a nivel nacional un 12 de mayo de 1981.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, durante su discurso anunció que gracias a gestiones y el respaldo del Comando de Lucha Contra el Contrabando y Delitos Aduaneros una móvil se suma al parque automotor como donación del Programa Nacional de Bienes Incautados, PRONABI.

Asimismo, anunció que se ha iniciado las gestiones con el apoyo de la Junta de Fiscales Superiores a fin de recuperar la plaza de fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que actualmente cumple labores en Tacna, esperando retorne a su Distrito de origen.

También reiteró que se han reanudado las gestiones a fin de que se haga efectiva la creación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y Tráfico Ilícito de Drogas, compromiso que ya existente por parte de la Fiscalía de la Nación.

Durante su discurso destacó además el trabajo realizado en temas académicos, coordinaciones inter institucionales como la Policía, Migraciones, Aduanas, entre otros, la promoción de actividades internas, confraternidad, así como las dirigidas a la población como fue la Jornada realizada en San Antonio, entre otros.

El brindis de honor estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar Berroa, al también celebrarse el Día del Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here