El Ministerio Público aperturó investigación preliminar contra el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y Julio Díaz Guerrero por el plazo de 60 días, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido y aceptación ilegal de cargo.

Se dispone que en la sede fiscal, se reciba la declaración indagatoria de Zenón Cuevas Pare para el día 25 de marzo a las 09:00 horas en compañía de su abogado defensor.

Recibir la declaración indagatoria de Julio Díaz Guerrero para el día 25  de marzo a la 10:00 horas, en compañía  de su abogado.

Asimismo, la declaración testimonial del consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar para el día 25 de marzo a las 11:00 horas.

Se cursa oficio dirigido al Gobierno Regional Moquegua para que se cumpla con remitir copia certificada de la Resolución Ejecutiva Regional mediante el cual se designó a Julio Damián Díaz Guerrero en el cargo de gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Copia certificada del currículo vitae presentado por Julio Díaz Guerrero, a fin de ser designado como  gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Igualmente, copia certificada del anexo 1 del manual de organización y funciones de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Como se recuerda, el consejero delegado Luis Miguel Caya, solicitó la renuncia del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Julio Damián Díaz Guerrero, porque no cumplía con el perfil para ocupar el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here