Médico legista Jorge Bustinza Valer es el nuevo jefe de Medicina Legal en Moquegua

El médico Jorge Manuel Bustinza Valer, de 41 años de edad, desde el año 2017 es personal que labora en el área de medicina legal en Moquegua como médico legista del laboratorio de Toxicología.

0
2956
Jorge Manuel Bustinza Valer, nuevo jefe de Medicina Legal de Moquegua

NUEVOS AIRES EN LA MORGUE. El médico legista Jorge Manuel Bustinza Valer, desde el lunes 03 de setiembre asumió el cargo como jefe de la División de Medicina Legal II del Ministerio Público de Moquegua en remplazo del médico Luis Erick Valencia avalos, quien fue separado del cargo por las constantes irregularidades que sucedían en la morgue de Chen Chen.

El presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Moquegua Juan José Machicao Tejada el día 13 de agosto del 2018, motivado por la publicación del Diario Prensa Regional, que evidenciaba hechos irregulares en el arrendamiento del local de la morgue de la División Médico Legal II de Moquegua, de palabra retiró del cargo al anterior Jefe de la División de Medicina Legal II.

POR FIN ESCUCHARON A MACHICAO TEJADA

Como una acción inmediata el Dr. Machicao Tejada envió un Oficio N° 002610-2018-MP-FN-PJFSMOQUEGUA dirigido al Sr. Juan Víctor Quiroz Mejía, Jefe Nacional (e) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Lima, donde solicita se deje sin efecto de manera oficial la designación de Luis Erick Valencia Avalos por estar involucrado en presuntas irregularidades en el arrendamiento del local de la morgue.

Entre los hechos señalados está que, la señora Valeriana Gaby Salazar Medina, suegra del hermano del funcionario, es la que firma el contrato de alquiler con el Ministerio Público y pidió por ello se nombre al nuevo reemplazante.

NOMBRAN A REMPLAZANTE DE VALENCIA AVALOS

Transcurrieron 20 días y el cuestionado médico legista seguía asumiendo el cargo, pese haber sido retirado de palabra por el mismo Machicao Tejada. Recién este lunes 03 de setiembre la División de Medicina Legal II tiene nuevo Jefe, donde fue nombrado oficialmente el médico legista Jorge Manuel Bustinza Valer, a quien recayó la responsabilidad de asumir ese cargo y corregir las irregularidades que se presentan en esta institución.

De esta manera Luis Erick Valencia Avalos continuará laborando como médico legista por ser funcionario público nombrado y afrontando las investigaciones correspondientes por los hechos irregulares durante su administración donde se encuentra involucrado.

TRABAJÓ EN PUNO

El médico Jorge Manuel Bustinza Valer, de 41 años de edad, desde el año 2017 es personal que labora en el área de medicina legal en Moquegua como médico legista del laboratorio de Toxicología. Anteriormente, desde el primero de abril del 2008 al 2016 trabajó en la División de Medicina Legal II del Ministerio Público de Puno, tanto en los distritos de San Pedro de Moho, Azángaro y Juliaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here