Material electoral para el referéndum se despliega en la región Moquegua 

La entrega del material electoral se está haciendo de forma secuencial, sobre todo a los lugares más lejanos como distritos y centros poblados de la región Moquegua.

0
3655
Lurgio Cabrera

El Lic. Lurgio Cabrera, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Mariscal Nieto, informó que desde el 25 de noviembre se viene haciendo el despliegue del material electoral para el referéndum programado para el 9 de diciembre.

La entrega se está haciendo de forma secuencial, sobre todo a los lugares más lejanos como distritos y centros poblados.

La Policía Nacional se está encargando de la seguridad en el despliegue y distribución del material a la parte alta de Moquegua. Por su parte, el Ejército estará resguardando los locales de votación en toda la región.

En relación a las personas que no votaron en el anterior proceso electoral, señaló que podrán sufragar de manera formal y posteriormente tendrán que hacer el pago de la multa de acuerdo a la norma.

Cabrera, hizo el llamado a la población para que asista a las urnas, ya que lo que se busca es mejorar la constitución, por lo que los electores tendrán que determinar por la mejor opción.

“En los distritos ya se encuentran los coordinadores de la ODPE, tanto de locales de votación y de mesa. Igualmente se viene desarrollando las capacitaciones”, declaró.