Como resultado de los operativos ejecutados dentro del Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Moquegua, se ha logrado incautar mercadería de contrabando por un valor de 556 mil 211 dólares.

Según se informó en la última reunión de dicho Comando el resultado fue gracias a 7 acciones operativas y las cifras corresponden al primer trimestre del 2019, habiendo superado el monto a los resultados obtenidos durante el mismo periodo en el 2018.

En la última sesión realizada en la Provincia de Ilo, además el Comando acordó realizar las gestiones pertinentes a fin de potenciar con unidades vehiculares y equipos de radiocomunicación para ser adjudicadas al Ministerio Público.

Como se recuerda en anteriores sesiones mediante estadísticas e informes se concluyó que la zona alto andina es de alto tránsito para el contrabando y requiere una mayor presencia de las autoridades.

De esta manera se reforzar las labores de prevención y de represión contra los delitos aduaneros y piratería, con logística para enfrentar este flagelo, implementando a la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña y de la Provincia de Sánchez Cerro.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, informó preliminarmente las estadísticas en cuanto a estos delitos ingresados durante el presente año, presentando ante las autoridades de las rutas de este ilícito.

Finalmente dentro de su plan de capacitaciones se programó una nueva actividad que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en la Sede Central del  Ministerio Público y que estará a cargo de INDECOPI.

En la sesión participaron titulares y representantes del Ministerio Público, Intendencia de Aduanas, PRODUCE, 3ra. Brigada Blindada del Ejercito del Perú, INDECOPI y Sociedad Nacional de Industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here