Magistrada Ruth Coayla dispuso archivar juicio contra profesores huelguistas 

Profesores se sienten contentos porque de cierta manera se está haciendo justicia, pero preocupados por el recurso de apelación presentado por el fiscal que alargaría proceso.

2
4181
Audiencia contra docentes huelguistas del SUTER

La magistrada Ruth Coayla Quispe, determinó archivar el proceso judicial que se le sigue a 4 docentes que participaron en una huelga en el año 2017 y fueron denunciados por el Ministerio Público por presuntamente alterar el orden público.

El fiscal Nelson Linares Cuellar, indicó que estará apelando el acto resolutivo, al no estar de acuerdo con la medida.

Los imputados María Elena Castro Monte, Efraín Jhon Canqui Nina, Liliana Verónica Apaza Pari y Luis Gonzaga Causa Rivera, estaban acompañados de sus abogados y familiares, quienes escucharon la lectura de la resolución.

El docente Efraín Canqui, dijo sentirse contento porque de cierta manera se está haciendo justicia, pero preocupados por el recurso de apelación presentado por el fiscal.

“Creemos que no tendrá frutos y estamos convencidos que vamos a quedar libres. En todas las huelgas que hemos estado nunca nos han procesado, porque siempre han sido pacíficas, nunca hemos puesto piedras, quemado llantas o entorpecido el tránsito”, explicó.

Canqui, está convencido que el archivamiento del caso se va a ratificar, de no ser así, se seguirán defendiendo al ser inocentes.

El abogado Johnny Duran, señaló que el Ministerio Público no ha logrado acreditar en esta etapa que los acusados han estado desde las 5 de la mañana obstruyendo la vía.

“Se ha demostrado que han estado en una marcha y que formaron una cadena humana, exigiendo un derecho, es decir el aumento salarial”, aseveró.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here