Tras la reciente suspensión de la audiencia de vista a la causa contra los profesores y ex dirigentes Lorenzo Vilca, Verónica Ríos y Martin Flores Ordoño, quienes son acusados por el presunto delito de disturbios en la vía pública en la huelga que acataron en el año 2007 contra la municipalización de la Educación, el abogado defensor Wilfredo Zapata, indicó que en diez días será notificada la sentencia, por lo que pidió que los maestros se pronuncien al respecto, debido a que no existen elementos de convicción para que proceda el fallo. Hay que indicar que el fiscal no asistió a la audiencia.

La Prof. Verónica Ríos, consideró que deben ser absueltos, porque en la primera instancia del nuevo juicio que afrontan, el juez ha cometido los mismos errores, porque no hay más pruebas de las que existían en el juicio del año 2008.

“Este proceso está durando mucho tiempo, porque el Poder Judicial se ha dormido. La culpa también es del fiscal al no haber presentado pruebas contundentes que nos vincule que hemos realizado disturbios”, aseveró.

Ríos, pidió objetividad y respeto a la norma, esperando ser absueltos en el presente proceso, porque no existe el sustento suficiente para condenarlos y quitarles la estabilidad laboral. Se quedarían sin trabajo simplemente por luchar por los derechos del magisterio.

El temor que sienten los maestros, es que si se les confirma la sentencia, también sucederá lo mismo con los 4 docentes que afrontan un proceso judicial al haber sido acusado de bloquear vías en el año 2017, es decir, Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here