El Abg. Wilfredo Zapata, confirmó que fue liberado el Ing. Víctor Onofrio Quispe, luego de haber sido intervenido por parte de la Policía Nacional cuando recogía un paquete de folletos en rechazo al Gobierno Central y a las mineras.

Los cargos que fueron infundados, tenían como objetivo reprimir y criminalizar la protesta popular y evitar que sea un ejemplo para los demás dirigentes sindicales y ciudadanos que tengan la valentía de poder protestar en contra de la política que se viene implementando, al ser anti laboral  y represiva.

“Lo que se ha hecho, es garantizar la defensa en Lima, se contrató un abogado, quien hizo todas las diligencias. Nosotros hemos estado brindando la información y documentos. Teníamos la fe y el optimismo que iba a ser liberado al culminar los 15 días”, expresó.

Zapata, aseguró que no se encontraron pruebas y las que se acopiaron en Moquegua fueron ilícitas, al haberse actuado sin la presencia del abogado defensor de Víctor Onofrio.

Consideró que las personas que planificaron el operativo policial “han patinado”, por lo que se estará asumiendo acciones para responder a la agresión contra los derechos fundamentales de la persona.

“Se ha sentado posición que no nos vincula nada con el terrorismo y tampoco hacemos apología. Somos personas que nos identificamos plenamente con la reclamación de los derechos del pueblo de Moquegua”, aseveró.

Onofrio es integrante del Frente Anticorrupción, promueve la actividad política al haber sido candidato al Gobierno Regional, asimismo, actividades culturales y se identifica con el pueblo de Moquegua, por lo que no hay nada que lo vincule a organismos internacionales, ni nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here