Juez revoca, luego sentencia y ordena prisión para exfuncionario del gobernador Jaime rodríguez

0
3558
Bratson Holfer Meléndez Álvarez

POR: DR. BENITO VALVERDE CEDANO

¿Funcionario debía pagar 250 mil soles por reparación civil? ¿Y lo abandonaron? ¿No le ayudaron a pagar la deuda? El mensaje es sálvense como puedan. Pero ¿Quién se llevó los dineros del Estado?

La noticia fue pan del día el juez penal de Mariscal Nieto, Jorge García, revocó la sentencia de pena suspendida en contra de Bratson Holfer Meléndez Álvarez. Y de pena privativa de libertad con carácter de suspendido paso a efectiva porque no cumplió con pagar una reparación civil de 250 mil soles. Fue en abril del 2015 cuando el imputado fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de peculado doloso. Se había demostrado irregularidades como residente y que había suficientes elementos de convicción respecto de la obra Charijon- Huatalaque

Según las noticias en los dos años después de la sentencia de vista logro abonar 230 soles. Nadie le ayudó a pagar la reparación civil. ¿Dónde estaban sus amigos?, lo cierto es que nadie se acordó de él. Los funcionarios de más alto rango lo dejaron solo. No hay otra respuesta frente a este caso. Por eso los jóvenes funcionarios no deben firmar en absoluto sino se cumple el principio de legalidad aun cuando vengan órdenes del jefe de pliego. Porque, de hecho, ellos no dejan huella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here